domingo, 30 de abril de 2017

Abandondemos en Explora Commodore 2017



Como la mayoría sabéis, en abandonteca somos fans de la marca Commodore ya que en nuestra  infancia y adolescencia pudimos disfrutar del C64 y posteriormente de Amiga 500 y 1200.

Asi pues, sentía la necesidad de colaborar de algún modo con el encuentro EXPLORA COMMODORE del próximo 13 de mayo que se realiza anualmente en mi ciudad, Barcelona, y decidí crear algo para que todos pudiéramos recordar aquellos días donde esperábamos las novedades de la semana y entre los juegos que llegaban flipábamos con las demos.

RECOPILATORIO ABANDONDEMOS

Este recopilatorio que se da a conocer en EXPLORA COMMODORE 2017 está compuesto por más de 3gb de demos y intros totalmente ejecutables desde DVD o usb.

Los usuarios de LINUX no tendrán problema en ejecutarlo gracias a unos scripts que se ha currado el amigo Paco Herrera.


Para los que conocéis el trabajo de ABANDONTECA, nos gusta hacer simple la emulación, y así los usuarios que se pierden en las configuraciones de estos programas, puedan disfrutar del material de aquellos años.

El recopilatorio podréis encontrar demos de COMMODORE PET, COMMODORE PLUS4, COMMODORE VIC 20, COMMODORE 64 Y COMMODORE AMIGA. Para commodore 64 he apartado las intros de las demos para hacerlo todo más organizado.

Cada sistema tiene su listado donde simplemente aparece el título de la demo o intro, el grupo creador, el año de publicación y la sección donde puedes encontrarla.


Creo que he recopilado el mejor material de aquellos años incluyendo las primeras fanzines (revistas digitales) españolas y algunas de las demos españolas que he podido encontrar y salvar. Lo importante de este recopilatorio es recordar y disfrutar de las capacidades de estos ordenadores que tantos buenos momentos nos hicieron pasar.

La mayoría de material es de los años 80 y 90 pero también hay incluido demos de este mismo año.

AGRADECIMIENTOS

Este proyecto no se hubiera llevado a cabo sin la ayuda de Beni, gracias por compartir tus conocimientos.

Gracias a Sir Arhur, (Luismi Herrero) que desde el primer momento que le hable de mi proyecto fue el único que me tendió la mano, cuando otras personas me ignoraron casi totalmente. Gracias Luismi por presentar este proyecto de todos y para todos los Commodorianos.

Gracias a Paco Herrera por darme su apoyo y tus conocimientos en Linux para hacer rular el recopilatorio en ese sistema.

Y finalmente gracias a los organizadores del evento EXPLORA COMMODORE 2017 que desde el primer momento que les ofrecí mi proyecto estuvieron encantados de presentarlo en su espacio.

Asi pues, solo me queda deciros que espero que los disfrutéis y os haga aquellos tiempos donde con apenas unas Ks de memoria, éramos felices…



EXPLORA COMMODORE: 
http://www.exploracommodore.com/

CONSTELACION COMMODORE:
http://constelacioncommodore.com/

PACO BLOG 64:
http://www.pacoblog64.com/








No hay comentarios :

Publicar un comentario