domingo, 9 de abril de 2017

Turbo Outrun para Commodore amiga



Turbo OutRun (ターボアウトラン) es un juego de carreras arcade lanzado por Sega en 1989. La secuela de 1986 de Out Run, uno de los primeros videojuegos de carreras arcade de éxito mundial.


Al igual que en su predecesor, en Turbo OutRun conduces un Ferrari, esta vez un Ferrari F40 y Ahora los jugadores atraviesan un conjunto de rutas a través de todo el territorio continental de Estados Unidos desde Nueva York a Los Ángeles en lugar de los caminos de ramificación del primer juego.

Turbo OutRun también añade un oponente controlado por el ordenador y que conduce un Porsche 959. El "Turbo" en el título del juego también juega es un factor importante ya que los jugadores ahora pueden presionar un botón para recibir una breve presión del turbo de velocidad.

Otra diferencia notable es que los coches de policía en ocasiones parecen que tratan de detenerte.


A diferencia de Out Run, Turbo Out Run ofrece al jugador elegir entre transmisión automática o de dos velocidades de transmisión manual.

Algunas de las etapas no son ambientadas como la de la vida real. Por ejemplo: Atlanta no es más que un campo cubierto de nieve y Dallas se ve como el desierto de Gobi.

A diferencia del juego original 1986 Out Run, la música no se puede seleccionar, en cada etapa hay melodías diferentes y según la versión japonesa, americana o europea las melodías cambian.

En el 1993 juego arcade Daytona USA, una canción de Turbo Outrun se pueden reproducir en la pantalla de entrada del nombre mediante la introducción de las iniciales TOR.


La banda sonora para la versión de Commodore 64 fue compuesta y arreglada por Jeroen Tel, y fue bien recibida por la crítica.

La banda sonora ganó el premio a "Mejor música en ordenador de 8 bits 1989" en el European Computer Trade Show. La pista del título es una remezcla de "Magical Sound Shower" de Out Run.

Turbo Outrun recibió críticas variadas, dependiendo de la versión. El arcade y Commodore 64 fueron bien recibidos. Commodore User le dio un 8 de 10.  La revista Zzap! 64 un 97%, y la versión de Spectrum del juego recibió el 75% entre varias revistas especializadas de la época.

Sin embargo la revista Mega coloca la versión de Mega Drive en el # 3 en su lista de los 10 peores juegos de Mega Drive de todos los tiempos.

Os dejamos para descargar la versión para Commodore Amiga, Clic Aquí.