domingo, 9 de diciembre de 2018

Rebel Assault Panasonic 3do



Star Wars: Rebel Assault es un videojuego Rail Shooter desarrollado y publicado por LucasArts para DOS, Apple Macintosh, Sega CD y Panasonic 3DO, ambientado en el universo de Star Wars . Lanzado en 1993, es el primer juego en CD-ROM que publica LucasArts. La historia del juego se centra en un joven piloto llamado Rookie One en su entrenamiento y, posteriormente, lucha por la Alianza Rebelde en la Guerra Civil Galáctica.


El juego presenta imágenes y música digitalizadas de las películas originales (aunque la mayoría de las imágenes originales se reemplazan por secuencias renderizadas CGI) y habla completa. Rebel Assault es uno de los títulos más antiguos que hizo uso del formato video en movimiento completo (FMV). El video se usó para mostrar gráficos 3D pre-renderizados que estaban muy por delante de lo que un PC contemporáneo podría representar en tiempo real. Los desarrolladores pre-representaron varios entornos y batallas y el jugador volaba a través de estos entornos.



Star Wars: Rebel Assault fue un éxito comercial. LucasArts envió 110,000 unidades a los minoristas en el primer día de lanzamiento y las ventas globales alcanzaron las 400,000 unidades a mediados de 1994. Para el verano de 1994, este número aumentó a 500,000 unidades. El juego finalmente vendió 1.5 millones de copias.


Hoy en Abandonteca os traigo la versión de Panasonic 3do que en su día pude disfrutar en esta misma consola ya que fue mi primera consola en formato CD.

Sin más, espero que lo disfrutéis.