domingo, 5 de mayo de 2019

560in1 VINCE Amiga Collection Vol.1



Ya sabéis todos que Abandonteca es totalmente amiguera, fue nuestro segundo ordenador y pasamos grandes momentos juntos.

El Commodore Amiga fue un ordenador personal que debido a sus capacidades multimedia cosechó grandes éxitos en las décadas de los años 80 y 90.

 Fue diseñado por Jay Glenn Miner y un reducido equipo de ingenieros pertenecientes a la empresa Didbit ubicada en Santa Clara, California. Fueron comercializados por Commodore International entre 1985 y 1994. Su módico precio de entrada y sus capacidades multimedia mucho más avanzadas que los compatibles IBM PC y Apple Macintosh de la época, le confirió mayor popularidad entre los amantes de los videojuegos.



Su sistema operativo tiene una particularidad excepcional para la informática de la época, consistente en ser el primer ordenador multitarea y multimedia orientado al gran público.

Hace unos días tuve el placer de conocer un grupo de Telegram llamado AMIGAGAMES, el cual podéis acceder dando clic AQUÍ.  Me di a conocer al administrador, un buen amiguero de la vieja escuela que se hace llamar Vince. Navegando por el grupo vi una recopilación en una imagen HDF de amiga que se había currado Vince. 560 juegos de amiga compilados y usando el tiny launcher para lanzarlo en los amiga. Sin embargo, tuve la idea de aprovechar ese genial trabajo para ofrecer esta tremenda recopilación para los usuarios que no tienen amigas conectados y tienen PC.


Da Clic a la imagen para acceder al grupo de Telegram


Con la ayuda de nuestro colaborador Beni, hicimos el portable con el emulador Winuae y me curre un menú presentable para lanzar el pack.



Os dejamos el resultado aquí para descargarlo. Son unos 700mb comprimidos y casi 1gb descomprimido. 



Como siempre, incluimos un Txt con instrucciones importantes tanto fuera como dentro del portable.



También lo podeis descargar desde Commodore Spain en la sección que tenemos allí de el rincón de Abandonteca. De nuevo doy las gracias a Vince, el administrador de este genial grupo de telegram el cual estáis todos invitados. 


¡Esperemos publicar más adelante otros volúmenes de esta recopilación!!