jueves, 23 de julio de 2020

Atari 8Bits EF Arcade Collection


A partir de 1979, Atari produjo una serie de ordenadores personales de 8 bits basados en el CPU 6502 de MOS Technology. En la década de los 80 fueron lanzadas varias versiones del mismo diseño básico, pero eran en gran parte idénticos internamente. Estos incluyeron el original Atari 400 y el 800, y sus sucesores, los ordenadores XL y XE. Fueron los primeros ordenadores personales diseñados con chips coprocesadores por encargo. IBM incluso consideró licenciar a Atari para su propio ordenador personal, pero al final decidió diseñarlo por su cuenta. 


Sin embargo, defectos de diseño, problemas corporativos internos y condiciones de mercado difíciles y un mercado de rápido cambio tecnológico, fueron el detonante al fallecimiento de los ordenadores Atari de 8 bits.


Por lo que recuerdo de mi infancia, los ordenadores Atari pasaron casi desapercibidos por el mercado español, teniendo en cuenta que el mercado estaba copado por los 4 grandes que eran Commodore. MSX, Amstrad y Spectrum, solamente vi algo de ordenadores Atari cuando salió al mercado el Atari ST, que lo nombraron como el gran rival al Commodore Amiga.


Hoy en día existe una escene muy fuerte para este tipo de ordenadores, la mayoría son usuarios americanos y de Suramérica donde los ordenadores Atari se vendieron bastante y los retrogamers actuales recuerdan y siguen tocando sus máquinas.

Gracias a los amigos de AtariTeca, y al foro de Atariage algún usuario ha ido retocando algunos juegos, añadiendo vidas infinitas y algunos trucos extras y los ha recopilado en 6 discos.


La recopilación de casi 50 juegos, incluye clasicazos como Buck Rogers, Green Beret, Zaxxon, Arkanoid, Choplifter, Robotron 2084, Spy Hunter, Pengo, Tapper, Gorf, Super Cobra, Defender, Vanguard y Donkey Kong, entre otros.


Gracias a ellos en Abandonteca he creado una recopilación ejecutable y totalmente portable para darles la presentación que se merecen y aquí os la presento hoy para todos vosotros. Como siempre incluyo un TxT con las instrucciones más básicas. De nuevo agradezco a ATARITECA y al usuario EddyFree del foro de ATARIAGE que hayan compartido estas versiones parcheadas de grandes clásicos. ¡Espero que los disfrutéis!

Pitfall,