Abandonteca



Los juegos fps son parte de la época dorada del gaming. El término fps o first-person shooter significa disparos en primera persona y se considera un género dentro de los videojuegos. A su vez también es una especie de subgénero dentro de los juegos dedicados a los disparos.


El género de disparos en primera persona se remonta a Maze War, cuyo desarrollo comenzó en 1973, y en 1974 a Spasim. Más tarde, y después de títulos más lúdicos como MIDI Maze en 1987, el género se convirtió en una forma más violenta con Wolfenstein 3D de 1992, a la que se le atribuye la creación del arquetipo básico del género en el que se basan los títulos posteriores. Uno de esos títulos, y el progenitor de la mayor aceptación y popularidad general del género, fue Doom, uno de los juegos más influyentes en este género; durante algunos años, el término clon de Doom se usó para designar este género debido a la influencia de Doom. «Corridor shooter» fue otro nombre común para el género en sus primeros años, ya que las limitaciones de procesamiento del hardware de la época significaban que la mayor parte de la acción en los juegos tenía que llevarse a cabo en áreas cerradas.



Hoy en Abandonteca os traigo un recopilatorio de casi 25 juegos de este género, incluyendo quizás los clásicos que todo retrogamer debería jugar al menos una vez en la vida. Como siempre incluyo un TxT con las instrucciones más básicas, pero es un recopilatorio totalmente portable y ejecutable desde cualquier PC. ¡Espero que lo disfrutéis!!
DISPONIBLE EN: