Abandonteca

 


Tiger Electronics (también conocida como Tiger y Tiger Toys) fue un fabricante de juguetes estadounidense mejor conocido por sus juegos LCD portátiles, los Furby, Giga Pets y el robot 2-XL, y audiojuegos como Brain Warp.

Tiger Electronics conocía el mercado de las consolas de bolsillo, tenían buenas ideas y siempre se arriesgaron con ideas bastante locas (aunque no les salieran del todo bien). La empresa comenzó con una idea clara: ser una alternativa económica en el mercado de los juegos digitales LCD, ¡y lo lo lograron!  Con varias decenas de juegos fabricados, basados en licencias super conocidas, fueron los reyes indiscutibles del mercado de videojuegos LCD. No gracias a la calidad de sus productos, claro, que eran bastante malos, sino gracias al poder de un equipo de marketing que sabía lo que hacía.




Los juegos LCD son esos juegos de bolsillo, al estilo Game & Watch, que funcionaban con la misma tecnología LCD que los relojes digitales y las calculadoras, y que fueron furor desde los años 80s hasta mitades de los 90s. Si eres demasiado joven, puede que no sepas de qué estoy hablando.

Los ejecutivos de Tiger descubrieron una de las mayores verdades del marketing: es muchísimo más fácil vender un juego con una licencia conocida (como Mortal Kombat, por ejemplo), que uno de un payaso de circo que hace malabares y que nadie conoce. Es más, ¡ni siquiera importaba si el juego era o no! ¡Si de todas formas lo íbamos a comprar! Además, las maquinitas de Tiger eran lo suficientemente baratas como para apostar a la ilusión y tomar el riesgo, incluso para la economía de un niño.


VIDEO (Fíjate cómo, en la mayoría de los comerciales, se cuidaban mucho

de no mostrar demasiado el juego en funcionamiento.)


Hoy en abandonteca recordamos este pedazo de historia retro con un pack portable y ejecutable con 50 juegos lcd de esta compañía americana.




Doy las gracias al usuario Vasilis por ser parte en la creación este gran recopilatorio que os comparto hoy.



Como siempre incluyo un TxT con las instrucciones más básicas. Otro pack más para nuestra colección de portables.



A petición de algunos usuarios que valoran el esfuerzo y el trabajo que tiene crear estos packs y preservar todo el material retro de manera eficiente hemos habilitado un botón de donaciones por paypal. Se agradece enormemente la gente que lo valora y nos da fuerzas para seguir.