Abandonteca

 


Nintendo celebra este año el 35 aniversario de la saga The Legend of Zelda; el 21 de febrero de 1986 se lanzó el primer The Legend of Zelda para NES/ Famicom en Japón.


En un principio, Nintendo no consideraba que el videojuego de Miyamoto y Tezuka fuera a alcanzar notoriedad en el mercado japonés, aunque poco después se convenció de su impacto. En 1987 el primer juego había logrado vender un millón de copias​ y, tras su distribución en otros países, se comercializaron tres millones de copias más. Esto ayudó a incrementar el número de ventas de la consola Nintendo NES, la primera fabricada por Nintendo.




The Legend of Zelda fue inspirado principalmente por Shigeru Miyamoto en sus exploraciones como niño en el campo que rodeaba su casa de la infancia en Kyoto, donde se aventuró en bosques con lagos aislados, cuevas y aldeas rurales. Según Miyamoto, una de sus experiencias más memorables fue el descubrimiento de una entrada en una cueva en medio del bosque. Después de algunas dudas, entró en la cueva con aprensión, y exploró sus profundidades con la ayuda de una linterna. Esta aventura ha influido claramente en el trabajo de Miyamoto, como la exploración de cuevas es a menudo un componente importante de la mayoría de los juegos de Zelda. Miyamoto se ha referido a la creación de los juegos de Zelda como un intento de dar vida a un "mundo en miniatura" para los jugadores para poder jugar en cada lugar de la saga.


La saga de Zelda ha desarrollado una historia profunda y un amplio universo sobre muchos de sus lanzamientos. Gran parte de la historia sobre la creación de Hyrule se revela en los juegos de A Link to the Past, Ocarina of Time, The Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword.




Hoy os traigo una recopilación portable y ejecutable de esta mítica saga. La recopilación está compuesta por 8 versiones del juego entre Nintendo NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y Nintendo Gamecube. Como siempre en un menú muy fácil de ejecutar e incluyo un Txt con las instrucciones más básicas.




DISPONIBLE EN LA COMUNIDAD PRIVADA DE EXVAGOS




SI NO ERES USUARIO DE ESTA COMUNIDAD Y DESEAS ACCEDER SOLICITANOS UNA INVITACION A TRAVES DE NUESTRO CORREO ELECTRONICO INDICANDO TU CORREO PARA RECIBIR LA INVITACION.  


Si quieres colaborar realizando una donación a través de paypal, te lo agradeceré mucho ya que llevar un proyecto así, limpio de enlaces publicitarios y necesitando almacenamiento fiable, a veces se hace muy difícil.  Gracias.