Abandonteca

 


Vamos con la quinta entrega de esta colección ABANDONTECA final de packs portables de sistemas retro.

 

SONY PSP




La consola PSP cambió la tendencia de hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla mayor y convirtiéndose en la segunda consola portátil con un D stick (después de la Neo Geo Pocket). Para mí una de las mejores consolas portátiles jamás creada.

 

SUPER GAMEBOY




Este periférico permite que los juegos monocromáticos de cuatro tonos de gris en Game Boy, se puedan ver en Super Nintendo por lo menos con 4 colores seleccionables desde una paleta de 32 colores.

Aun cuando Nintendo originalmente planeó lanzar al mercado una versión de Super Game Boy en consola y un adaptador para Super Nintendo / Super Famicom sólo salió al mercado esta última y segunda versión de la misma.

 

SUPER NINTENDO




La Super Nintendo es una videoconsola de 16 bits que fue lanzada en 1990 en Japón, en 1991 en Norteamérica, en 1992 en Europa y Oceanía, y en 1993 en Sudamérica. En Japón, el sistema recibe el nombre de Super Famicom y se le abrevia como SFC. En Corea del Sur se la conoce como Super Comboy y fue distribuida por Hyundai Electronic. Aunque cada versión es la misma, hay bloqueo regional para prevenir que una versión sea compatible con otra.

Super Nintendo Entertainment System es la segunda consola de sobremesa de Nintendo,

 

 

SPECTRUM




El Sinclair ZX Spectrum es un ordenador de 8 bits basado en el microprocesador Zilog Z80A, fabricado por la compañía británica Sinclair Research y lanzado al mercado el 23 de abril de 1982.

En Europa, el Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980.


-----------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------